Los refuerzos educativos los tenemos divididos en dos tipos. Una vez que se realiza la valoración del alumno se pacta con la familia el tipo de refuerzo que es más aconsejable para el, basandonos en diferentes aspectos.

Refuerzo Individual: Orientado para aquellos alumnos que tienen deficiencias muy concretas a trabajar y que o bien por el trabajo específico a desarrollar o por el estado avanzado del curso, no se aconseja que estén con otros alumnos para el aprovechamiento de la clase.

Horario: a convenir con la academia

Grupal: El refuerzo grupal se realizará siempre y cuando haya un grupo mínimo de cuatro alumnos que tengan los mismos puntos y asignaturas a trabajar y que no haya ningún impedimento que haga al grupo incompatible. Es aconsejable para aquellos alumnos que inicien los refuerzos escolares con el curso académico y necesiten un apoyo al estudio general o específico de alguna asignatura.

Existen varios grupos creados y siempre existe la posibilidad de que el centro se adapte a una necesidad demandada aunque previamente no esté ofertada.

  • Grupal Primaria:
    • Organización de grupos por ciclos para el trabajo de una forma amena de los contenidos a asimilar en la enseñanza reglada.
    • Se trabaja a partir de juegos y diferentes actividades que ayudarán a la asimilación de los conceptos básicos al ritmo que marque la madurez del alumno.
    • Método que parte de la motivación del alumno como herramienta para el aprendizaje.

  • Grupal Secundaria y Bachiderato:

    • Los grupos son diseñados por asignaturas a trabajar.
    • Existen grupos de matemáticas, naturales y sociales, química y física, y catalán.
    • Se especializan las clases al trabajo de asignaturas concretas.
    • Existe la posibilidad de compatibilizar clases de diferentes asignaturas.

Refuerzo + orientación: Este programa es compatible con el refuerzo individualizado y el grupal.

Está enfocado para aquellos alumnos, que además de necesitar una ayuda a nivel educativo, se observan ciertas dificiencias que dificultan de manera directa al aprendizaje, tales como, dificultad en el habla o la lectoescritura, falta de motivación, problemas de aprendizaje, TDH, déficit de atención, etc.

Es importante ser conscientes que la mayoría de los casos de bajo rendimiento académico, pueden solucionarse con una adecuada intervención con un trabajo multidisciplinar y no segmentado por áreas.

Donde estamos

Horts 13 
Campos (Mallorca)

Movil: +34 615 02 65 28 
Tel.:          971 09 24 93 
info@hanol.es

Imprimir

Solicitud de información